¿Sabías que es posible compartir internet desde tu celular a la computadora mediante un cable USB? Te decimos cómo
Compartir internet de forma inalámbrica de un dispositivo a otro muy sencillo. Con la opción de Zona Wi-Fi que viene preinstalada en tu celular, puedes conectar otro dispositivo a tu red. Para ello, solo deberás colocar el usuario y contraseña de tu red móvil.
Sin embargo, este no es el único modo de compartir internet, pues también se puede mediante un cable USB. Probablemente esta sea una de las opciones menos usadas, pero es la más segura y eficiente para conectar tu computadora a la red de tu celular.
Pasos para compartir internet de tu celular a la computadora
Como mencionamos anteriormente, compartir internet desde tu celular a la computadora mediante un cable USB tiene varios beneficios.
En cuestión de eficiencia, al conectarlo con USB no perderás nunca la señal y la velocidad de este puede ser mayor, mientras que en seguridad, evitarás que personas desconocidas se conecten a tu punto de acceso.
Para lograrlo, deberás seguir estos sencillos pasos:
- Conecta tu celular a la computadora con ayuda del cable USB.
- Entra a la opción de «Ajustes» de tu celular y después busca el botón de «Zona Wi-Fi y conexión».
- Te aparecerán varias opciones, una de ellas dice «Conexión mediante USB«. Tienes que activarla deslizando el punto gris que aparece ahí hacia la derecha.
Al activar esta opción, tu computadora deberá reconocer de manera automática el punto de acceso de tu celular, por lo que no deberás introducir ninguna contraseña para efectuar la conexión.
Otras opciones para compartir Internet desde tu celular
Existen más opciones para compartir internet desde tu celular a la computadora. Una de ellas es mediante Bluetooth. En este caso, deberás encender el Bluetooth de tu computadora, mientras que en el celular deberás activar la opción de «Conexión Bluetooth», para que tu equipo encuentre el punto de acceso.
Una vez que aparezca, solo deberás presionar la opción de «Aceptar» para que el internet llegue hasta tu equipo.
Entre otras opciones, también tienes la posibilidad de conectarlo con un cable Ethernet a tu celular. En este caso deberás emplear un adaptador para lograrlo.
Como ves, las opciones son variadas, ahora solo falta elegir la que más se adapte a tus necesidades.
POR: EL UNIVERSAL