Atendieron un reporte de la escuela Venustiano Carranza, respecto a un estudiante con revólver en su mochila
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- La mañana del jueves, una alerta en redes sociales sobre el hallazgo de una pistola de balines en la mochila de un estudiante de la Escuela Secundaria «Venustiano Carranza» generó preocupación y movilizó a las autoridades policiales, quienes aplicaron el protocolo correspondiente.
Sin embargo, horas después, la directora del plantel, Mónica Muñiz, aseguró que se trataba de una falsa alarma.
En una entrevista, la directora explicó que todo fue producto de un rumor difundido en redes sociales. «Los estudiantes están trabajando de manera normal en la escuela, están bien, y no sabemos de dónde salió esa información», comentó Muñiz.
Muñiz señaló que las mochilas de los estudiantes son revisadas en casa por los padres antes de que asistan a la escuela. «Los padres son el primer filtro, y luego nosotros. Es posible que algo pase en el primer filtro, pero nosotros lo podemos detectar», añadió.
La directora subrayó que los jóvenes a menudo manejan diversas situaciones y, en ocasiones, hacen bromas, pero cualquier cosa que genere alerta debe ser atendida con seriedad, ya que están trabajando con adolescentes.
Los padres de familia están al tanto de que en la institución se lleva a cabo el protocolo denominado «Mochila Sana y Segura». «Este protocolo es uno de los documentos que los padres firman al inicio del ciclo escolar cuando inscriben a sus hijos, aceptando la revisión de mochilas», explicó Muñiz.
Finalmente, destacó la importancia de aplicar el protocolo, avisar a los padres, y seguir una serie de procedimientos para abordar la situación y dialogar con los padres de familia, con el objetivo de corregir cualquier comportamiento inapropiado del estudiante.