Por Excélsior
La Prensa
La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, anunció que Bertha Gómez Castro, actual secretaria de Administración y Finanzas del gobierno de la Ciudad de México, será la próxima subsecretaria de Egresos del gobierno federal en su próxima administración.
Al regresar a la casa de transición tras su reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, en Palacio Nacional, la próxima mandataria adelantó el nombramiento.
“La próxima titular de la subsecretaría de Egresos es Bertha Gómez, actual secretaria de finanzas del gobierno de la ciudad”, informó.
La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México destacó que hay un “enroque” con Juan Pablo de Botón, quien fue designado como titular de la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX, por la futura jefa de Gobierno, Clara Brugada.
“Hay un enroque como se podrán dar cuenta Juan Pablo de Botón, actual subsecretario de egresos se va de secretario de finanzas al gobierno de la ciudad y la actual secretaria de finanzas que sustituyó a Luz Elena González, que siempre ha sido subsecretaria de Egresos del gobierno de la ciudad viene como subsecretaria de egresos”, señaló.
Claudia Sheinbaum informó que en la reunión, la cual duró dos horas, estuvo acompañada del titular de Hacienda y Juan Pablo De Botton Falcón, subsecretario de Egresos, para preparar el presupuesto federal del 2025, tanto los ingresos como egresos.
Cuestionada sobre su posición sobre el anuncio del Banco de México sobre el recorte de pronóstico de crecimiento del PIB, la próxima presidenta dijo no preocuparse, e incluso, señaló que el año cerrará en más de 2% de crecimiento.
“No (me preocupa) pues hay que ver cómo cierra el año, probablemente cierre en más de 2% de crecimiento y esperamos más crecimiento”, respondió.