Por El Universal
La Prensa
Un enfrentamiento entre civiles y elementos del Ejército Mexicano en la región de Los Altos de Jalisco, provocó la muerte de al menos una persona y el aseguramiento de tres vehículos.
El tiroteo ocurrió por la mañana de este jueves en un paraje junto a la carretera que conecta los municipios de Yahualica con Tepatitlán, a la altura del poblado Ocotes de Moya.
Hasta el momento ninguna autoridad estatal o federal ha dado detalles de lo ocurrido, sin embargo se sabe que el enfrentamiento provocó una gran movilización de diversas corporaciones que fueron apoyadas por al menos una aeronave.
Además, se cerró el paso por la carretera durante varias horas y la circulación fue restablecida hasta que elementos de diferentes corporaciones federales tomaron el control de la zona.
Sobre los agresores, se presume que la mayoría logró escapar y uno de ellos fue abatido; en la huida dejaron tres camionetas abandonadas que presentaban diversos impactos de arma de fuego.
En el interior de los vehículos se localizaron armas largas, cartuchos útiles, chalecos tácticos, granadas y pasamontañas.