Por Latinus
La Prensa
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa, aseguró que no le preocupa que el Banco de México (Banxico) redujo su estimación del crecimiento de la economía nacional para este año y el siguiente.
Ayer, el banco central disminuyó su pronóstico para 2024 de 2.4% a 1.5%, y a 1.2% para 2025.
«No, hay que ver cómo cierra el año, probablemente cierre en más de 2% de crecimiento y esperamos más crecimiento el próximo año. Ya lo vamos a informar», confió.
La próxima mandataria fue entrevistada al regresar a su casa de transición, luego de una reunión en Palacio Nacional con el equipo de la Secretaría de Hacienda para revisar el presupuesto federal para 2025, pero no dio mayor detalle.
Sólo comentó que estuvieron presentes el titular de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, así como los responsables del Servicio de Administración Tributaria, y la Subsecretaria de Egresos.
Sobre este último cargo, reveló que en su administración lo ocupará Bertha Gómez, actual secretaria de Finanzas del gobierno de la Ciudad de México.
«Hay un enroque, como se podrán dar cuenta. Juan Pablo de Boton, actual subsecretario de Egresos se va de secretario de Finanzas al gobierno de la ciudad, y la actual secretaria de Finanzas, que sustituyó a Luz Elena González, que siempre ha sido la subsecretaria de Egresos del gobierno de la ciudad, viene como subsecretaria de Egresos. Es de profesión economista», explicó.
Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre la presencia de Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social y Vocero de la Presidencia, por la mañana en sus oficinas.
Reiteró que trabajan en la estrategia de comunicación de su gobierno.
«Estamos haciendo un equipo muy importante de comunicación, que no sólo es el coordinador o coordinadora de Comunicación Social, pero ya se los informamos», ofreció.