Por Latinus
La Prensa
El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) votó a favor de suspender las sesiones del pleno de este día en apoyo a los trabajadores que comenzaron una protesta esta mañana para mostrar su rechazo a la reforma judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Norma Piña Hernández, ministra presidenta de la Suprema Corte, propuso en sesión privada a los demás ministros que se suspendieran las labores en el máximo tribunal este jueves y se declarara como día inhábil.
Con la suspensión, no correrán los plazos este día en los asuntos de la Suprema Corte.
Los trabajadores de la Suprema Corte aumentaron las medidas de rechazo a la propuesta de reforma judicial que envió al Congreso el presidente López Obrador y se prevé sea aprobada por la mayoría oficialista.
En días pasados realizaron manifestaciones dentro del recinto judicial, principalmente en los pasillos con pancartas y consignas.
Una trabajadora que se encontraba a las afueras de la Corte, y que evitó identificarse, aseguró que la suspensión de labores fue una buena medida porque los ánimos entre los trabajadores ya estaban tensos, sobre todo con los que pertenecen a la ponencia de la ministra Lenia Batres y que se ha pronunciado a favor de la reforma judicial como la plantea el Ejecutivo federal.
Los trabajadores de la Suprema Corte comenzaron una protesta a las afueras de sede principal del alto tribunal. Diferentes grupos de personas bloquearon las entradas al edificio, pero en el estacionamiento se permitió la entrada de las camionetas de los ministros, mientras que los ministros Javier Laynez Potisek y Margarita Ríos Farjat entraron caminando entre el apoyo de los manifestantes.