La joven de 13 años se quita la vida tras discusión con su madre
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – En la colonia Del Valle en Ramos Arizpe una menor de 13 años tomó la decisión fatal de quitarse la vida tras una discusión con su madre.
Según el relato de la madre, Laura Azucena, la disputa comenzó alrededor de las 5:00 de la tarde en su domicilio ubicado en Valle de Mextitlán. La menor, quien estaba castigada, tomó sin permiso un teléfono celular, lo que desencadenó el regaño de su madre. Posteriormente, Laura Azucena le retiró el dispositivo antes de salir con su pareja.
Al regresar al hogar cerca de las 8:00 de la noche, Laura Azucena observó una escena desgarradora a través de la ventana de la cocina: su hija estaba colgada. De inmediato, con la ayuda de su pareja, Franco Moreno, lograron descolgar a la menor y trasladarla de urgencia a la clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir atención médica.
Pese a los esfuerzos, el médico de urgencias, Luis Ángel García Ordoñez, confirmó el fallecimiento de la menor, quien presentó un surco en el cuello, evidencia de lo sucedido. El cuerpo de la niña fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de ley.