Para el rescate de la pesada unidad, será necesaria una grúa especial con capacidad para 120 toneladas
Karla Cortez
La Prensa
Cuerpos de auxilio y personal de la empresa regiomontana Solensa llevan más de dos días trabajando para rescatar la pipa que volcó la tarde del martes en la Cuesta de Malena. Una de las operaciones más peligrosas fue el trasiego de más de 50 mil litros de gas licuado de la pipa accidentada a otra unidad similar.
Las autoridades informaron que, para poder retirar la pipa que cayó en un voladero en la Cuesta de Malena, será necesaria una grúa especial con capacidad para 120 toneladas, la cual ya fue solicitada al estado de Nuevo León.
Según la información oficial dada a conocer este jueves, la pipa transportaba aproximadamente 50 mil litros de gas licuado hacia la empresa La Encantada cuando ocurrió el accidente mientras circulaba en dirección norte por la carretera estatal No. 20, Múzquiz-Boquillas del Carmen.
Todo ese combustible fue trasvasado a otra unidad siguiendo estrictas normas de seguridad e higiene, logrando recuperar la mayor parte. Sin embargo, para rescatar la enorme pipa, se tomarán todas las precauciones, ya que la unidad aún contiene gas.
Se informó que solo la cabina del tráiler pudo ser trasladada al corralón de Múzquiz. Este jueves se esperaba la llegada de una grúa especial desde una empresa en Monterrey para poder recuperar el tanque del voladero.
El conductor de la pesada unidad, identificado como Alberto Garduño, de 48 años y originario del estado de Veracruz, volcó el vehículo en el kilómetro 158, en el paraje conocido como la Cuesta de Malena, mientras se dirigía a la mina La Encantada para entregar el combustible. Garduño resultó con múltiples contusiones y fue trasladado al Seguro Social a bordo de una unidad particular.