Por El Universal
La Prensa
Ángel Ríos Hernández, comisario de la Guardia Civil en la región de Apatzingán, Michoacán, resultó lesionado junto con cuatro de sus elementos, en un ataque perpetrado por el bloque criminal Los Viagras-Cártel Jalisco Nueva Generación.
La ofensiva de esa alianza autonombrada Cártel Michoacán Nueva Generación, fue perpetrada en contra de fuerzas federales y estatales, en las localidades de El Zopilote y El Pujido.
En la agresión, el mando policial y los otros cuatro elementos fueron víctimas de un ataque con drones cargados de explosivos que lanzaron los integrantes de esas organizaciones criminales.
Los lesionados fueron trasladados en helicóptero a las instalaciones de la 43 Zona Militar en Apatzingán, donde se reportaron fuera de peligro. Más tarde, el comisario y los demás oficiales, fueron trasladados vía aérea a un hospital de la ciudad de Morelia.
A esa afrenta del bloque criminal al Estado Mexicano, a las instituciones y a las localidades michoacanas, se suma al resto de la jornada de violencia generada este jueves y a días pasados.
Antes, cerca de las 11:00 horas, el CMNG, perpetró también ataques armados en el municipio de Santa María del Oro, en su avance a los municipios de Los Reyes y Tocumbo, Michoacán. Además que le prendió fuego a una camioneta y a un camión de carga sobre la carretera Tepalcatepec-Coalcomán, para impedir el despliegue militar.