Hace dos años asaltó a mano armado a una pareja, despojándola del sedán en la calle Cuauhtémoc de Monclova
Alexis Massieu
La Prensa
Un auto de vinculación a proceso fue el que le dictó el día de ayer un juez penal a Javier “N”, un ex elemento de la Agencia de Investigación Criminal, que presuntamente asaltó a mano armada a una pareja hace dos años, despojándolos del sedán en el que viajaban; el cual deberá permanecer en prisión hasta que se decida si es culpable o no.
A 5 días de haber sido llevado por primera vez ante el Juez Nelson Ulises Herrera, el día de ayer, y pese a los alegatos de la defensa, se llegó a la conclusión de que el Ministerio Público había presentado suficientes pruebas como para ordenar que se le siga investigando por el delito de robo con intimidación o violencia, en el que hubo de por medio un arma de fuego.
Según las investigaciones que llevó a cabo la Fiscalía General del Estado, el asalto lo cometió presuntamente, la mañana del 8 de septiembre del 2022, cerca de las 06:15 horas, cuando la afectada de nombre Gabriela Berenice, manejaba un Attitude de color blanco, por la calle Cuauhtémoc, con rumbo de Altos Hornos de México donde trabajaba su esposo.
Repentinamente un hombre vestido con una playera negra, se les atravesó, y para no atropellarlo, ella decidió frenar, dándole el tiempo necesario para que el asaltante la tomara por el cabello, y a gritos le exigiera que le entregara las llaves del vehículo.
Javier “N”, logró subir—presuntamente—a la parte trasera del sedán, y apuntándoles con un arma de fuego, los obligó a continuar la marcha, y mientras tanto les pedía sus pertenencias y los amenazaba para que no lo miraran a la cara.
Esa situación se prolongó hasta que llegaron al cruce de las calles Xicotencatl y Navarrete, del mismo sector El Pueblo, dónde los obligó a bajar del coche, para llevarse el automóvil, el teléfono celular de la afectada, sus identificaciones y las tarjetas bancarias.
Hasta en tanto no se concluya con la causa penal 1216/2022, el ex policía investigador Javier “N”, permanecerá detenido en el penal de la Ciudad de Saltillo, como una medida preventiva ante el riesgo que podrían correr las víctimas y testigos, por el uso de un arma de fuego y su pasado como policía.