Por Milenio
La Prensa
Las autoridades migratorias de Estados Unidos, quienes tienen bajo su custodia a Osiel Cárdenas Guillén, ex líder del Cártel del Golfo, planean entregarlo en manos del gobierno mexicano el próximo lunes, de acuerdo con el medio estadunidense NBC News.
NBC News asegura que un funcionario del gobierno estadunidense, quien pidió anonimato, dijo que la administración de Joe Biden planea transferir este lunes a Cárdenas Guillén a México para enfrentar cargos criminales.
MILENIO ha podido confirmar que el también fundador de Los Zetas se encuentra en manos de la Oficina de Migración y Control de Aduanas (ICE), con un proceso migratorio pendiente, y que en tanto permanecerá en territorio norteamericano.
“Oficiales de Cumplimiento de la Ley y Operaciones de Remoción del Servicio de Migración y Control de Aduanas tomó custodia de Osiel Cárdenas Guillén de la Penitenciaria de Terre Haute, Indiana, Estados Unidos, temprano hoy, y sigue en custodia de ICE con una determinación final de disposición pendiente”, se confirmó a MILENIO.