La administración encabezada por Mario Dávila obtiene un superávit en recaudación
Oscar Ballesteros
LA PRENSA
La eficiente administración de los recursos municipales ha permitido a Monclova alcanzar un histórico nivel de obras públicas, impulsado por la creciente participación ciudadana en el pago de impuestos, especialmente en el impuesto predial.
Esto quedó demostrado durante el informe financiero del mes de julio, donde se reportó un superávit de seis millones de pesos en relación al año pasado, rompiendo récords de captación de ingresos que no se veían en años anteriores.
René Flores Sotelo, Tesorero Municipal, destacó que estos resultados reflejan la confianza de los ciudadanos en la administración encabezada por el Dr. Mario Dávila. «Llegamos a todos los ciudadanos que siguen confiando en esta administración; durante este mes de julio, tuvimos un excelente resultado en la captación de impuestos, alcanzando un superávit de seis millones de pesos más que el año pasado», comentó Flores Sotelo.
Por otra parte, mencionó que con el apoyo del Cabildo, se aprobó la eliminación de recargos del impuesto predial, medida que busca seguir trabajando de la mano con los ciudadanos y fomentar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
Esta iniciativa ha facilitado que los habitantes puedan regularizarse con descuentos de hasta el 40%, asegurando que los recursos se sigan destinando a la mejora de servicios primarios y obras públicas en la ciudad.
“Nosotros, como administración, estamos comprometidos a no dejar deuda pública en ningún sentido, ni con contratistas, proveedores, ni ningún otro proveedor que pueda complicar los trabajos de la administración”, Cerramos este ciclo administrativo en diciembre con deuda cero, enfocados en el desarrollo continuo de la ciudad,” agregó el tesorero.
Este compromiso de manejo responsable de los recursos ha permitido a Monclova avanzar significativamente en su visión de mejorar las condiciones de la ciudad, brindando servicios de calidad y ejecutando proyectos que realmente beneficien a la comunidad.
La administración actual está decidida a seguir fortaleciendo esta relación con la ciudadanía, asegurando que hasta el último día de la gestión del alcalde Mario Dávila, el progreso no se detenga.