Por primera vez, desde agosto y coincidiendo con el regreso a clases, los anaqueles ocupan esferas, adornos y pinos
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
En pleno agosto y época de verano, comercios de la localidad comenzaron a exhibir artículos de Navidad o Nochebuena, a pesar de que faltan otras festividades como el Grito de la Independencia, la Revolución Mexicana y Halloween.
A pocos días del regreso a clases; los comercios de la ciudad aplican descuentos y promociones en útiles escolares, mochilas y uniformes y dan entrada a los artículos alusivos a la Navidad, a pesar de que faltan 4 meses para estas festividades.
En Monclova, algunas tiendas departamentales colocan en sus estantes pinos de navidad, esferas, luces, muñecos de nieve, renos y Santa Claus, llamando la atención de ciudadanos que acuden a realizar sus compras.
Esto, a pesar de que falta el Grito de la Independencia, Halloween, la Revolución Mexicana, el Día de los angelitos y el día de los fieles difuntos antes de la celebración de Navidad y Año Nuevo que se celebra en el mes de diciembre.
Una clienta mencionó: “van muy adelantados. Hay muy poquitos artículos del Grito de la Independencia y mucha de Navidad, no cabe duda que en Monclova se adelanta la Navidad desde agosto”.
Normalmente la mayoría de los negocios esperaban hasta octubre para iniciar la venta de artículos navideños, ya que, en agosto gastaban por el regreso a clases, en septiembre por en grito de la Independencia, en octubre por Halloween y en noviembre por el día de Muertos.
Sin embargo, este año decidieron adelantarlo cambiando los artículos del regreso a clases (como cuadernos, mochilas y colores) por pinos y adornos navideños una fecha muy esperada por todos los ciudadanos.