Ayer continuaba obstruida la circulación, por lo que unidades de carga pesada –algunas con material peligroso- tomaron la Avenida Sidermex y un tramo del Pape
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Riesgo y caos vehicular generó la circulación de unidades de carga pesada (algunos con material peligroso), que circulan por la Avenida Sidermex y un tramo del Bulevar Pape tras el cierre del libramiento Carlos Salinas de Gortari.
La mañana del jueves trascendió el cierre del cruce ferroviario en Avenida Sidermex con Libramiento Carlos Salinas de Gortari, a la altura de la Colonia ‘Colinas de Santiago’, rumbo a Ciudad Frontera por trabajos de rehabilitación.
Incluso se informó que se cambiarían 8 placas de 2.50 metros de largo y que las labores, a cargo de la empresa FERROMEX, concluirían la tarde del jueves. Sin embargo, ayer continuaba cerrada la importante avenida.
Por lo tanto, las unidades de carga pesada que tomaban el Libramiento Carlos Salinas de Gortari rumbo a Ciudad Frontera eran desviados por la Avenida Sidermex, el Bulevar Pape y la Avenida Industrial.
Esta situación provocó gran caos vehicular, ya que, circulaban unidades de carga pesada sobre dimensionada por la avenida Sidermex, por donde generalmente transitan vehículos compacto y estudiantes.
La situación se agravaba a la hora del ingreso a clases o a las empresas, alrededor de las 7 de la mañana y a la 1:30 de la tarde, cuando los menores salían de la escuela y muchos ciudadanos salían a comer de sus empresas.
Hasta el día de ayer continuaban los trabajos de rehabilitación sobre las vías férreas, incluso, el personal mencionó que estimaban terminar hasta el día de hoy por lo que cientos de unidades de carga pesada han sido desviadas de su trayecto.
Otros afectados son los trabajadores que toman el Libramiento Carlos Salinas de Gortari para acudir al cordón industrial de Ciudad Frontera o bien, dirigirse a los municipios de San Buenaventura y la región desierto.