menú

jueves 28 de agosto de 2025

>
>
>
>
>
Empeñó puesto de tacos rentado; ya está preso

Empeñó puesto de tacos rentado; ya está preso

Fue declarado culpable de abusar de la confianza de una adulta mayor

Alexis Massieu

La Prensa

Por incumplir con las obligaciones que se le impusieron tras ser declarado culpable de abusar de la confianza de una mujer adulta mayor, como es la reparación del daño por haber empeñado el puesto de tacos que le había rentado, el día de ayer se le retiró el beneficio de la pena condicional a Juan Martín Medellín, y se le envió al penal de Saltillo, donde deberá pagar con cárcel su afrenta a la víctima y a la sociedad.

Fue en el Centro de Justicia Penal, localizado en Ciudad Frontera, donde se llevó a cabo la audiencia, en la que se le solicitó al juez que se le revocara el beneficio al sentenciado, que dos días antes no se había presentado en el juzgado, alegando que un médico le prescribió 3 días de total reposo por un dolor de garganta.

Además de la reparación del daño por 20 mil pesos y que tenía que haber pagado el día de ayer, para poder disfrutar del beneficio de la pena condicional, en su modalidad de libertad vigilada, Juan Martín Medellín, tenía que haber pagado una multa por 8 mil 400 pesos.  

Como se recordará, Juan Martín Medellín fue condenado mediante un procedimiento abreviado, a pasar 2 años en prisión, y a pagar 20 mil pesos como reparación del daño, por un abuso de confianza que cometió en perjuicio de una mujer adulta mayor de nombre Ana María, vecina de la colonia Estancias de Santa Ana. 

De acuerdo a la sentencia que se le dictó el pasado 7 de julio, el delito lo cometió, en el año 2020, luego de contactar a la víctima mediante redes sociales, el día 31 de octubre, para rentarle el puesto de comida ambulante que estaba anunciando.

La afectada y el delincuente, pactaron que se dejarían 2 mil pesos como depósito y se pagarían dos mil pesos de renta al mes, lo cual hizo de forma puntual durante algún tiempo, pero comenzó a retrasarse a mediados del mes de junio del año 2020, y para el mes de octubre, no sólo no le pagó la renta, sino que le dijo, que el puesto de tacos estaba en el municipio de Castaños donde lo había empeñado.

Por esa razón, fue que Ana María lo denunció, dando inicio el proceso identificado como la causa penal 721/2021, por el delito de abuso de confianza, el cual por algún tiempo estuvo suspendido por que Juan Martín Medellín, solicitó una salida alterna con la que incumplió.

Luego entonces, al incumplir también con la sentencia que se le dictó, y que él aceptó a cambio de una pena menos severa, la consecuencia fue la de retirarle el beneficio y enviarlo a la cárcel para que cumpla con la sanción que le fue impuesta. 

Más Noticias

Congreso abre puertas a la juventud de Saltillo
Con el foro “Voz Joven”, el Poder Legislativo busca convertir las inquietudes de los estudiantes en propuestas concretas Por: Jesús Medina LA PRENSA SALTILLO, COAHUILA....
Matan a dos niños en iglesia de EU
Hay 17 heridos, FBI identifica al asesino de templo en Minneapolis; lo califican como crimen de odio contra católicos Por J. Jesús Esquivel/Proceso La Prensa...
Suspende Correos de México envío de paquetes a EU
Por eliminación de ‘minimis’ que permitía a paquetes con un valor por debajo de los 800 dólares no paguen impuestos, sin embargo, Donald Trump eliminó...

Relacionados

Instala Carlos Junta Catastral
Fabiola Sánchez LA PRENSA Con el objetivo de fortalecer la...
Saturan establecimientos por las compras escolares
Muchos padres de familia dejaron para el final la compra...
Catean y aseguran mini laboratorio de drogas
Realizan operativo elementos de la Agencia de Investigación Criminal en...
“Sembró” financiera préstamo a jubilado
Le falsifican firma en crédito de 100 mil pesos El...
Abarrotan zona centro por compras de pánico
Aprovechan últimas ofertas por regreso a clases Cientos de familias...
ERMITA 318
Por: Jesús Medina  DE GRANDES BENEFICIOS… De acuerdo a los...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.