menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

miércoles 27 de noviembre de 2024

>
>
>
>
>
Empeñó puesto de tacos rentado; ya está preso

Empeñó puesto de tacos rentado; ya está preso

Fue declarado culpable de abusar de la confianza de una adulta mayor

Alexis Massieu

La Prensa

Por incumplir con las obligaciones que se le impusieron tras ser declarado culpable de abusar de la confianza de una mujer adulta mayor, como es la reparación del daño por haber empeñado el puesto de tacos que le había rentado, el día de ayer se le retiró el beneficio de la pena condicional a Juan Martín Medellín, y se le envió al penal de Saltillo, donde deberá pagar con cárcel su afrenta a la víctima y a la sociedad.

Fue en el Centro de Justicia Penal, localizado en Ciudad Frontera, donde se llevó a cabo la audiencia, en la que se le solicitó al juez que se le revocara el beneficio al sentenciado, que dos días antes no se había presentado en el juzgado, alegando que un médico le prescribió 3 días de total reposo por un dolor de garganta.

Además de la reparación del daño por 20 mil pesos y que tenía que haber pagado el día de ayer, para poder disfrutar del beneficio de la pena condicional, en su modalidad de libertad vigilada, Juan Martín Medellín, tenía que haber pagado una multa por 8 mil 400 pesos.  

Como se recordará, Juan Martín Medellín fue condenado mediante un procedimiento abreviado, a pasar 2 años en prisión, y a pagar 20 mil pesos como reparación del daño, por un abuso de confianza que cometió en perjuicio de una mujer adulta mayor de nombre Ana María, vecina de la colonia Estancias de Santa Ana. 

De acuerdo a la sentencia que se le dictó el pasado 7 de julio, el delito lo cometió, en el año 2020, luego de contactar a la víctima mediante redes sociales, el día 31 de octubre, para rentarle el puesto de comida ambulante que estaba anunciando.

La afectada y el delincuente, pactaron que se dejarían 2 mil pesos como depósito y se pagarían dos mil pesos de renta al mes, lo cual hizo de forma puntual durante algún tiempo, pero comenzó a retrasarse a mediados del mes de junio del año 2020, y para el mes de octubre, no sólo no le pagó la renta, sino que le dijo, que el puesto de tacos estaba en el municipio de Castaños donde lo había empeñado.

Por esa razón, fue que Ana María lo denunció, dando inicio el proceso identificado como la causa penal 721/2021, por el delito de abuso de confianza, el cual por algún tiempo estuvo suspendido por que Juan Martín Medellín, solicitó una salida alterna con la que incumplió.

Luego entonces, al incumplir también con la sentencia que se le dictó, y que él aceptó a cambio de una pena menos severa, la consecuencia fue la de retirarle el beneficio y enviarlo a la cárcel para que cumpla con la sanción que le fue impuesta. 

Más Noticias

Supervisan en San Buena labor de alumbrado público
De manera personal, el alcalde Hugo Lozano, se encarga de verificar que los trabajos se den acorde a las necesidades ciudadanas Por: Óscar Ballesteros La...
Paran tránsito de reses por gusano barrenador
Por: Moisés Ramírez La Prensa La detección de un caso de gusano barrenador del ganado (GBG) en una res que pretendía ser importada por la...
Katy Salinas: Fiscal de las Mujeres y la Niñez
Atenderá en Coahuila delitos de violencia de género Además de aquellos cargos que afecten a la infancia, es un gran logro, propuesta se dio en...

Relacionados

Apoyamos economía de los monclovenses
Se defienden los comerciantes de Moroleón, quienes aseguran que el...
A violento hijo: No lo perdonó ni su madre
Enojado porque su mamá y su hermana no le dieron...
Carlos Villarreal impulsa la tradición de la charrería
Por: Wendy Riojas LA PRENSA El alcalde electo de Monclova,...
LO MATA EL TREN
Sus restos fueron localizados la tarde-noche de este martes a...
Exitoso concierto “Ritmo y Distorsión”
La noche de este martes se presentó de forma exitosa...
Es Monclova, la cuarta ciudad más competitiva
PESE A TURBULENCIAS FINANCIERAS A CAUSA DE AHMSA El Instituto...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.