Se contó con la participación de William Harvey y Álvaro Bitrán
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
La Orquesta Filarmónica del Desierto Coahuila de Zaragoza, bajo la dirección del maestro Natanael Espinoza, inició la segunda serie de conciertos de la temporada Opus 9, evento que tuvo lugar en el Teatro de la Ciudad “Fernando Soler”.
Durante tan especial acontecimiento que reunió a varios saltillenses contó con la participación de dos virtuosos de la música:
William Harvey (violín), y Álvaro Bitrán (violonchelo), quienes interpretaron una de las obras más representativas del Romanticismo, El doble concierto en La menor Op. 102, del compositor Johannes Brahms en los movimientos I Andante, II Allegro y III Vivace Non Troppo.
Otras piezas que integraron el programa, y que se interpretaron majestuosamente por la agrupación fue: Obertura de la ópera “Guillermo Tell”, de Gioachino Rossini, que despertó el aplauso de los asistentes al término de su ejecución.
La Sinfonía No. 4, de Félix Mendelssohn, conocida como “La Italiana”, fue otra de las piezas que el público pudo disfrutar.
Finalmente, se hizo invitación al público para ser parte de los siguientes conciertos que integran esta segunda temporada que se integra de agosto a diciembre de este año. Con información del Diario de Coahuila.