En donde Morena y sus aliados tendrán mayoría
Por Martha Martínez
Agencia Reforma
CD. DE MÉXICO.- El Congreso de la Unión inició este domingo los trabajos de la 66 Legislatura, en donde Morena y sus aliados tendrán mayoría calificada en la Cámara de Diputados y estarán a un legislador de alcanzarla en el Senado de la República.
La nueva Legislatura, en donde la mayoría estableció como prioridad sacar adelante las reformas constitucionales del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se instaló con 126 senadores y 486 diputados presentes.
La encargada de declarar la apertura del periodo ordinario de sesiones fue la presidenta de la Mesa Directiva, la morenista Ifigenia Martínez.
Tras la apertura, la también economista nombró a una comisión de legisladores encargados de conducir al pleno a la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, quien acudió a San Lázaro para entregar el último Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Se prevé que tras la instalación de la 66 Legislatura, el pleno de la Cámara de Diputados lleve a cabo su primera sesión, para darle publicidad al dictamen de la reforma judicial, cuya discusión dará inicio mañana.