Luego de estar cerrada por más 48 horas por los trabajos de rehabilitación en el cruce ferroviario con la Avenida Sidermex
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
La tarde del sábado concluyó la rehabilitación del cruce ferroviario ubicado en Avenida Sidermex con Libramiento Carlos Salinas de Gortari, el cual, provocó peligro y caos vehicular durante 3 días al Sur de Monclova.
La mañana del jueves, sin previo aviso, Ferromex cerró la circulación vehicular en el Libramiento Carlos Salinas de Gortari, a la altura de la Colonia Colinas de Santiago, para iniciar la rehabilitación de las vías férreas.
Por lo tanto, las unidades de carga pesada eran desviadas por la Avenida Sidermex, el Bulevar Harold R. Pape y la Avenida Industrial. por donde circulan miles de automóviles compactos y de transporte público escolar y municipal.
Esto provocó un caos vehicular al Sur de la Ciudad, principalmente entre 7:00 de la mañana y la 1:30 de la tarde, cuando niños y jóvenes entraban o salían de los planteles educativos o se concluían labores.
Y aunque el cierre del libramiento Carlos Salinas de Gortari estaba programado por algunas horas este se alargó hasta la tarde-noche del sábado, cuando se reanudó la circulación de unidades de carga pesada.
Dicha situación también favoreció a conductores de vehículos compacto que buscan llegar al corredor industrial, ubicado en Ciudad Frontera, o bien las personas que buscan llegar a la carretera 30.