Interpone vía electrónica un recurso jurídico en el Juzgado de Concursos Mercantiles, a falta de información sobre el estado que guarda la acerera y MINOSA
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
El abogado particular Héctor Garza Martínez interpuso electrónicamente un recurso jurídico en el Juzgado de Concursos Mercantiles donde cuestionó a la jueza Ruth Huerta García, si acaso está suspendido o no el proceso de Altos Hornos de México y por qué, esto a consecuencia de que no hay información del estado que guarda la siderúrgica, ni de su subsidiaria MINOSA.
Garza, agregó que también cuestionó el estado que registra el expediente 77/2022 de Minera del Norte S.A. de C.V, (MINOSA) que, aunque fue declarada en quiebra el 7 de mayo anterior, no hay información del estatus que registra.
“Le hicimos llegar a la juzgadora en base al derecho a la información y porque la ley lo permite, para que diga si acaso esos expedientes de AHMSA y MINOSA están suspendidos, ya que no pueden ser echado a un lado, ya que hay finiquitos, salarios y prestaciones de empleados y trabajadores que no han sido pagados, además hay déficit en pagos de créditos alimentistas a niños y niñas”, agregó el litigante del despacho “Grupo Onix”.
El litigante Héctor Garza, manifestó que la petición ante la autoridad está respaldada por la ley, en base al principio de transparencia, donde en este caso se trata únicamente de preguntar a la juzgadora si acaso está suspendido o no el proceso de Concurso Mercantil de AHMSA y MINOSS, y cuál es la razón.
Y es que, aunque el 7 de mayo anterior, la subsidiaria Minera del Norte S.A. fue declarada en quiebra y luego asignado Víctor Aguilera cómo síndico, aún no ha tomado posesión del cargo, mientras que en el caso de AHMSA, el 4 de agosto anterior venció la última prórroga de la etapa conciliatoria con sus acreedores, y aunque se suponía una quiebra, hay silencio total de la autoridad.
El profesionista expresó que hay versiones de que empresarios están atentos a una posible inversión en Altos Hornos de México para su probable, por lo que la espera antes de la quiebra, podría permitir que analicen la intención culminando con una propuesta seria ya que aseguró que la empresa es rentable.