La legisladora afirmó que «es muy delicado que el Poder Judicial se declare en paro indefinido», después de que sus asesores le informaron por WhatsApp que se había votado a favor del paro en la Suprema Corte.
Por Latinus
La Prensa
Los trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) votaron este lunes en su mayoría a favor de sumarse al paro en defensa del Poder Judicial de la Federación (PJF).
En una votación que comenzó cerca de la 1:00 de la tarde, el personal se formó en una fila al interior de las instalaciones del edificio sede para hacer su elección; avalaron el paro de labores con mil 951 votos a favor, 116 en contra y 5 abstenciones.
Olga Sánchez Cordero afirmó más temprano que «es muy delicado que el Poder Judicial se declare en paro indefinido», después de que sus asesores le informaron por WhatsApp que se había votado a favor del paro en la Suprema Corte.
El Colegio de Jóvenes Estudiantes de Derecho confirmó que los integrantes de la SCJN “votaron a favor de sumarse a la suspensión de labores con motivo de la reforma judicial”, la cual se tiene previsto que la discutan en la Cámara de Diputados a partir de mañana.
Desde el pasado 19 de agosto, trabajadores del Poder Judicial comenzaron un paro de labores a nivel nacional para mostrarse en contra de la reforma judicial.
Posteriormente, jueces y magistrados, después de someterlo a una votación, se incorporaron a la suspensión de actividades y a lo largo de estas semanas han realizado manifestaciones en contra de esta iniciativa, que plantea la elección de jueces por medio del voto popular.
El jueves 29 de agosto, el Pleno de la Suprema Corte votó a favor de suspender las sesiones como muestra de apoyo a los trabajadores que protestan a nivel nacional en rechazo de la reforma judicial incluida en el paquete de reformas del Plan C.
En tanto, una jueza del estado de Morelos y otro de Chiapas otorgaron el viernes suspensiones provisionales en contra del dictamen de la reforma al Poder Judicial con el objetivo de que no se discuta ni se pueda votar por parte de la próxima legislatura.
Ambos dictámenes fueron impulsados por solicitudes de amparo respecto a la vulnerabilidad de los trabajadores con la eliminación de la carrera judicial.