Por Milenio
La Prensa
Martha Magaña López, jueza Quinto de Distrito en el estado de Morelos, quien concedió una suspensión que ordena a la Cámara de Diputados que suspenda la discusión de la reforma judicial, defendió el acuerdo que emitió y dijo que si éste no está correcto, corresponderá a un Tribunal Colegiado decidirlo, y con ello demostrar que existe independencia judicial.
En la sede de los juzgados federales, ubicada en la ciudad de Cuernavaca, la juzgadora fue apoyada por trabajadores que exclamaban “¡No estás sola!”
Magaña López dijo que, los jueces todos los días hacen su trabajo y no esperan reconocimientos, ya que lo que siempre esperan son reclamos.
“Yo en esta ocasión digo, no puedo hablar mucho del tema porque no puedo comprometer mi criterio, pero lo único que les puedo decir es que en ese acuerdo, en esa suspensión, están muchas historias, porque uno aprende desde que es oficial, yo estuve cinco años de practicante, después fui oficial, ese acuerdo y mi corazón tiene en pedazos de practicante, pedazos de oficial, pedazos de secretaria particular, pedazos de actuaria, pedazos de secretaria y finalmente pedazos de jueza”.
“Ese acuerdo nos representa a todos y esta vez me tocó hacerlo a mí. Si está correcto o no, va a haber un tribunal que lo revise y es así como debería de ser la independencia judicial”, expresó entre muestras de apoyo.