Usaban inhibidores de celulares y GPS, la acción de seguridad deja a tres tras las rejas.
Por: Rodolfo Pámanes
La Prensa
El titular de la delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), Efraín Alonso Gastelum, anunció que hace unos días se logró la detención de tres personas que se dedicaban al asalto de unidades de transporte de carga, mismos que operaban en la Región Laguna, sobre la carretera federal Saltillo-Torreón y en el tramo de la autopista.
Destacó que las personas son originarias de Durango. Tras su captura se abrieron carpetas de investigación ante las fiscalías del Estado y Federal, ya que se les detectaron aparatos electrónicos que empleaban para inhibir la señal de celulares y bloqueaban los sistemas de localización de las unidades, lo que impedía su rastreo.
Alonso Gastelum explicó que estos aparatos están prohibidos por la legislación federal, pero las personas suelen adquirirlos sin complicaciones en establecimientos de Estados Unidos.
Dijo que en México se tiene una causa penal que se aplica contra quienes hagan uso de estos dispositivos.
“Logramos la detención de un grupo de tres personas que portaban inhibidores de señales de celulares, armas de fuego y que además estaban cometiendo robos desde la caseta de cobro La Cuchilla hacia Gómez Palacio, Durango, por el Libramiento Norte”, puntualizó.
Los asaltantes siguen un doble proceso por los delitos de posesión de arma de fuego y contar con inhibidores de señal, mientras que también se mantienen abiertas las investigaciones para tratar de localizar a más personas que podrían haber participado en estos atracos. (Con Información de El Diario).