A pesar de haber pagado su enganche y dos mensualidades los afectados no han recibido sus vehículos, por lo que acusan a la empresa de fraude
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Un grupo de personas se concentraron en las instalaciones de la financiera de créditos para automóviles ‘ANM Motors’ para exigir la cancelación de sus créditos, ya que, a pesar de pagar enganche y 2 mensualidades no han recibido sus vehículos, por lo que acusan a la empresa de fraude.
Sin embargo, lejos de brindarles atención la financiera de créditos solicitó la intervención de la Policía Preventiva Municipal y alegó que no tenían sistema para cancelar los créditos y devolver el dinero.
Por ejemplo, el ciudadano Jesús Vázquez Sierra, denunció que hace cuatro meses elaboró un contrato con ANM Motors para adquirir un automóvil MG5 2024 con un enganche de 12 mil 500 pesos y mensualidades de 3 mil 500 pesos.
Explicó: “Di el enganche y 2 mensualidades bajo la promesa de recibir la unidad en 10 o 15 días, después me alagaron de 10 y 25 días, y ahora me dicen que, entre 10 y 45 días, y si les llamas se molestan”.
El afectado reveló ante LA PRENSA DE COAHUILA que las asesoras de ventas les dicen: ‘No estés molestando’ o ‘tienes que hacer cita’, cuando al elaborar el contrato, pagar el enganche y las 2 mensualidades no les pidieron cita.
Incluso señaló que elaboró el contrato el 23 de mayo del 2024 y a la fecha, no ha recibido la unidad por lo que quiere la cancelación de su crédito y la devolución de su dinero, que son 20 mil pesos.
COINCIDEN EN FINANCIERA
El ciudadano Jesús Vázquez Sierra coincidió con otro grupo de personas que han sido estafadas por ANM Motors en la sucursal ubicada en Bulevar Harold R. Pape con Avenida Monterrey, en Monclova.
Y denunció: “Somos más de 25 gentes afectadas. Buscamos que la gente sepa que son estafa y que si les pides la cancelación de tu crédito o la devolución de tu dinero te dicen que no hay servicio como hoy”.
Cabe mencionar que el personal de ANM Motors solicitó la intervención de la Policía Preventiva Municipal, ante la llegada de varios clientes afectados, sin embargo, aclararon que únicamente iban por la cancelación de sus créditos.
Por lo tanto, exhortan a los ciudadanos (que también resultaron afectados) a acudir el próximo jueves 5 de septiembre a las 10 de la mañana para hacer presión y así recuperar su dinero, ya que ayer justificaron la falta de sistema para cancelar contratos.