Por El Universal
La Prensa
Estudiantes de diferentes casas universitarias de México bloquearon vialidades y entradas del Deportivo Magdalena Mixhuca ante la negativa de diputados de atenderlos para escuchar sus opiniones acerca de la reforma judicial.
Al grito de: “¡Ricardo Monreal nos vas a escuchar!”, los jóvenes de la UNAM, Ibero, ITAM, IPN, UAM, la Escuela Libre de Derecho, la Universidad La Salle y otras casas de estudios superiores, tomaron los accesos para visibilizar su inconformidad ante la negativa, acusaron, del coordinador de la bancada morenista de abrir el diálogo.
En punto del medio día, los jóvenes se tomaron de las manos, cruzaron juntos el carril de Viaducto, con dirección hacia el oriente de la ciudad y detuvieron la circulación vehicular para exigir a diputados de Morena y aliados escucharlos.
“¡Reforma sí, pero así no!”, gritaron mientras bloquearon también el carril de contraflujo, con lo que impidieron que los vehículos pasaran. Pidieron que a reforma judicial fuera discutida abiertamente junto a los estudiantes antes de ser aprobada como la planteó Andrés Manuel López Obrador.
Tras casi media hora de cierre, los líderes del movimiento decidieron dar portazo en la Entrada 6 del Autódromo Hermanos Rodríguez, la cual coincide con la entrada al Deportivo Magdalena Mixhuca. Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que resguardan el recinto les impidieron escalar la reja.
Luego, un líder estudiantil que logró entrar salió para denunciar ante sus compañeros que pese a que supuesto representantes de Ricardo Monreal recibieron su pliego petitorio, no les permitieron el ingreso. Incluso, mencionaron que vieron que las puertas del Autódromo están encadenadas y cubiertas por un fuerte dispositivo de seguridad