Indica el secretario de Gobierno de Coahuila, que es fundamental para evitar el malfuncionamiento y prevenir irregularidades
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – El secretario de Gobierno de Coahuila, Oscar Pimentel González, subrayó la necesidad de regularizar los centros de rehabilitación para personas con problemas de drogadicción antes de considerar la apertura de nuevas instalaciones. Esta medida, según Pimentel, es fundamental para evitar el mal funcionamiento de estos centros y prevenir posibles irregularidades que puedan afectar a quienes buscan ayuda.
Pimentel destacó que, además de la regulación, el gobierno estatal está enfocado en la prevención de adicciones a través de diversas dependencias, como el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) y la Secretaría de Salud. Estas instituciones implementan programas dirigidos a la salud mental, una de las principales causas que llevan al consumo de sustancias tóxicas.
“El tema de la prevención es esencial para las personas que buscan una salida en las drogas. Factores como la economía, la violencia y la frustración ante la falta de superación personal son detonantes que pueden llevar a las personas a caer en estos vicios, que desgraciadamente a menudo resultan en situaciones críticas, incluso atentando contra su propia vida. Por ello, a través del DIF y la Secretaría de Salud, trabajamos con diversos programas de atención», enfatizó el secretario.