Los síntomas de esta alergia se presentan de diferentes maneras
La alergia al pasto es muy común. Seguramente conoces a alguien que no puede tener contacto directo con el pasto porque, después de un rato, le comienzan a salir ronchas y comezón, pero, ¿a qué se debe?Los síntomas se presentan de diferentes maneras:
Síntomas nasales: Secreción, taponamiento, estornudos.
Asma y síntomas en los ojos: Picazón, ojos llorosos o enrojecidos, tos, falta de aire.
Sarpullido: Ronchas y urticaria en la piel.
Estas alergias ocurren porque el polen de césped se esparce con el viento, diferente de lo que ocurre con el polen que es transportado por insectos. Por este motivo, hay más probabilidad de respirarlo y, de ese modo, tener los síntomas.
El polen del pasto es uno de los alérgenos más comunes en el mundo, y puede provocar una reacción alérgica estacional, es decir, las alergias al polen de la hierba y las malezas suelen ocurrir a finales de la primavera y durante el verano.
Síntomas y diagnóstico
La rinitis alérgica incluye síntomas nasales que consiste en estornudos, secreción nasal, congestión nasal y picazón de la nariz. También puede presentarse presión facial. Los síntomas de asma incluyen tos, sibilancia (sonidos agudos y chillantes que se escuchan al respirar), congestión del pecho, opresión del pecho y falta de aire.
La conjuntivitis alérgica (alergia ocular) incluye los siguientes síntomas: picazón en los ojos, ojos irritados, enrojecidos o llorosos. Los sarpullidos posteriores a la exposición al pasto suelen ser ronchas. Son rojos, producen picazón e inflamación. Por lo general, son causados por el contacto real con el pasto. Sin embargo, las ronchas también pueden ser causadas por muchos otros motivos.
Para obtener un diagnóstico, es necesario realizarse estudios sobre alergias, ya sean pruebas cutáneas, de sangre o una historia clínica.
La evaluación cutánea implica “pinchar” extractos de pasto en forma líquida en los brazos o en la espalda, y esperar unos minutos para que se produzca una “inflamación con picazón”, que indica la presencia de la alergia. Por otro lado, un examen de sangre, implica extraer sangre y enviarla al laboratorio para que determine si se es alérgico específicamente al césped.
Estas evaluaciones deben ser indicadas y realizadas por un alergista.
POR: INFORMADOR