Da a conocer su estado de salud, aclara falsas versiones y precisa su reintegración a la Cámara Alta
Por: Rocíos de Jesús
La Prensa
Miguel Riquelme, senador del Partido de la Revolución Institucional, adelantó desde la cama de un hospital en Saltillo —donde se encuentra internado desde el lunes— que votará en contra de la reforma judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyo dictamen será discutido el próximo domingo en comisiones de la Cámara Alta.
“Quisiera dejar en claro que mi voto será en contra de la reforma del Poder Judicial. Estoy haciendo todo lo posible por asistir a la sesión, que bajo especulaciones de que esto podría ser un pretexto para no acudir al pleno, es totalmente falso”, comunicó el exgobernador de Coahuila a través de un video difundido en redes sociales.
DIO DETALLES SOBRE SU ESTADO DE SALUD
Riquelme explicó que el lunes por la mañana fue ingresado de emergencia en un hospital de Saltillo tras sufrir una arritmia severa. «Ingresé por mi propio pie y fui atendido de inmediato», señaló el senador.
Durante su estancia hospitalaria, ha sido sometido a una serie de estudios, entre ellos un cateterismo y una resonancia magnética, cuyos resultados espera para poder ser dado de alta en las próximas horas.
A pesar de su situación médica, Riquelme reiteró su compromiso con el voto en contra de la reforma sigue firme. «Estoy haciendo todo lo posible para asistir a la sesión y defender a México, nuestras instituciones y la estabilidad de Coahuila», afirmó con determinación.
Riquelme adelantó que, aunque espera ser dado de alta pronto, deberá someterse a nuevos procedimientos médicos en las próximas semanas.