La garantía dura 10 años; propietarios la pueden hacer válida ante afectaciones por lluvias
Wendy Riojas
La Presa
En caso de que las lluvias afecten las viviendas nuevas o que presenten algún problema estructural, los propietarios pueden hacer válido el Seguro de Calidad del Infonavit, pues cuentan con este beneficio, mencionó Gustavo Ernesto Díaz Gómez.
El delegado del Infonavit en Coahuila expuso que 15 habitantes del fraccionamiento Rieles del Valle, del municipio de Frontera, ya hicieron válido el Seguro de Calidad, debido a que sus casas presentaron afectaciones estructurales.
“Todas las viviendas nuevas que se venden con un crédito Infonavit tienen el Seguro de Calidad que dura 10 años, si hay filtraciones. Se les recuerda que al comprar una casa nueva tienen garantías y hay que ejercerlas. En el Infonavit siempre los vamos a apoyar”, expuso.
Sin embargo, Díaz Gómez advirtió que este seguro no aplica en viviendas que no son nuevas, por lo que recomendó que antes de comprar una casa ya existente o usada se debe de revisar o contratar un valuador que la revise y ajuste el presupuesto si es que presenta algún problema estructural.
El delegado estatal del Infonavit precisó que la cobertura del Seguro de Calidad es total, para hacerlo válido el trabajador debe realizar el reporte vía telefónica, con lo que iniciará el proceso de evaluación.
Posteriormente se emite un dictamen que arrojará el costo del daño. En caso de ser pérdida total el seguro cubre el valor de la vivienda, con el que se liquida el crédito y permite al trabajador contar con recursos para adquirir una nueva.