Por El Financiero
La Prensa
El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro ‘Alito’ Moreno, acusó que su grupo parlamentario en el Senado han recibido amenazas de parte de Morena para votar a favor de la reforma al Poder Judicial; “no nos van a doblar”, afirmó.
En conferencia de prensa, el también senador del PRI aseguró que los 15 legisladores de su grupo parlamentario votarán en contra de la reforma judicial y que no aceptarán dinero a cambio de su voto.
¿Qué amenazas han recibido los priistas de parte de Morena?
‘Alito’ Moreno indicó que “el oficialismo ha ofrecido decenas de millones de pesos para migrar a la bancada morenista o ausentarse de la votación”.
“Nuestro grupo parlamentario ha sufrido presiones brutales, amenazas por parte del oficialismo jamás vistas en el Congreso y en nuestro país. Ofertas de amenazas de uso faccioso de las fiscalías en contra de las y los legisladores y de sus familias y hasta presiones del Instituto Nacional Electoral (INE)”, señaló el presidente del PRI.
Calificó las amenazas de “inaceptables” y aseguró que “las y los priistas estamos firmes con carácter y con firme convicción en la defensa de la democracia y las instituciones de nuestro país”.
“Estamos los 14 senadores para decirles a los jóvenes, a los estudiantes, a todos ellos que pueden confiar en nosotros, que vamos a resistir todas y cada una de las presiones por más abusivas que sean y vamos a asumir el costo que sea. A nosotros nadie nos dobla y nadie nos echa para atrás”, aseveró ‘Alito’ Moreno.
Añadió que el senador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien permanece hospitalizado, le aseguró que votará en contra de la reforma el Poder Judicial. “Aquí estará el lunes”, dijo.