El alcalde Chema Morales Padilla entregó el Centro Recreativo y Deportivo de la colonia Del Valle conformado por plaza pública, canchas de pádel, fútbol 7 y básquetbol, así como rampas de patinaje.
Dentro del programa de recuperación de espacios públicos, el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe destinó 7.4 millones de pesos para transformar este inmueble ubicado en el cruce de los bulevares Gustavo Díaz Ordaz y Jaime Benavides Pompa.
Omar Limón Lara, director de Obras Públicas, explicó que el proyecto incluyó 878 metros cuadrados de pasto sintético, 2 mil 310 metros cuadrados de pasto natural, dos módulos de juegos infantiles, y 47 luminarias.
“Esta es la primera cancha de pádel que ponemos en marcha en Ramos Arizpe; entregamos una obra con canchas de primera y completamente iluminadas, son acciones que cambian la calidad de vida de las familias por lo que pedimos su apoyo para consérvalas”, manifestó Morales Padilla.
Francisco Solís Rodríguez, secretario de Desarrollo Social, explicó que por medio de la Dirección de Deportes se coordinará el funcionamiento de las canchas de pádel, de fútbol 7 y de básquetbol habilitadas en este complejo para el uso de particulares, y de equipos.
“Contaremos con reglamentos y horarios para que toda la ciudadanía pueda utilizarlas, de manera organizada, en entrenamientos, torneos y echando “cascaritas”; estaremos muy coordinados con los vecinos para el funcionamiento de las instalaciones”.
Francisco Orocio, presidente del Comité de la colonia Del Valle, agradeció el respaldo del alcalde Chema Morales ya que, desde hace 15 años, se buscaba la rehabilitación de este espacio público para dar cabida a la población de todas las edades.