Celebran en Monclova el bicentenario de ambas entidades en el histórico Museo Coahuila y Texas, inmueble que ha sido hospital, cárcel y recinto militar
Por: Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El presidente municipal de Monclova, Mario Dávila Delgado, dio la bienvenida a la exposición urbana, «200 años de historias, Coahuila y Texas», ante un público integrado por representantes del Gobierno del Estado, Diputados locales, funcionarios municipales de la región, alcaldes en funciones y alcaldes electos.
La intervención del alcalde Mario Dávila, y su charla sobre el desarrollo que ha tenido Coahuila a lo largo de 200 años, mantuvieron atentos a los invitados a este importante evento.
Mario Dávila, ofreció a través de su mensaje, un recorrido desde la conformación del Estado de Coahuila y Texas en 1824, cuando fue considerado el estado más pobre del país, hasta su evolución actual como uno de los estados más fuertes económicamente de México, al igual que Texas en Estados Unidos.
Recordó que el Museo Coahuila y Texas, lugar del evento, ha cumplido diversos roles a lo largo de su historia, como hospital, cárcel y recinto militar, y que hoy es el escenario para conmemorar 200 años de la creación del Estado libre de Coahuila y Tejas. «Es un orgullo ver cómo Coahuila ha evolucionado y cómo Texas se ha convertido en uno de los estados más ricos de Estados Unidos», mencionó.
“Este hecho histórico lo celebramos aquí, realizando un emotivo recorrido por las galerías que reflejan la rica historia de nuestros estados; las dos estrellas que representaron a Coahuila y Texas ahora están divididas: una está en Texas y la otra en nuestro estado, formando parte de nuestro escudo coahuilense.
Entre los asistentes estuvieron el Secretario de Gobierno en la región, Sergio Sisbeles; la Secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos, Cristina Amezcua González y la diputada Guadalupe Oyervides, entre otros legisladores locales y funcionarios estatales y municipales.