Edwin Alejandro Ramos García fue rescatado después del impacto eléctrico que recibió mientras trabajaba en la azotea de una vivienda
Por: Héctor Sosa
LA PRENSA
Un joven de 21 años fue rescatado desde lo alto de un domicilio de dos pisos después de sufrir una descarga eléctrica que le entró por la cabeza.
El incidente ocurrió minutos después de las 15:00 horas en la esquina de las calles Leandro Valle con Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia Leandro Valle.
La Unidad SP257 de la Policía Preventiva y el responsable de turno aseguraron el área para facilitar el trabajo de los rescatistas. Protección Civil Bomberos, bajo el mando del comandante Julio Ríos, y paramédicos de la unidad de rescate urbano de la Cruz Roja realizaron el rescate del joven, quien estaba consciente pero no podía caminar.
El lesionado fue identificado como Edwin Alejandro Ramos García, de 21 años, con domicilio en la calle 38 de la colonia 21 de Marzo.
Según reportó, realizaba trabajos de plomería y al revisar un tinaco se acercó demasiado a las líneas de energía de 13,800 voltios, lo que provocó un arco eléctrico.
La corriente le entró por el lado derecho de la cabeza. Edwin fue trasladado al Hospital General Amparo Pape de Benavides, donde quedó hospitalizado para su valoración médica