Por Reforma
La Prensa
El consejero nacional de Morena, César Raúl Ojeda Zubieta vio con buenos ojos que Andrés López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, ocupe la Secretaría General del partido a nivel nacional.
«No es una mala sugerencia, Andy es una gente que ha trabajado desde siempre y, perdonando la expresión ganadera, nació mamando el modelo de transformación con su familia», enfatizó. En ese sentido, dijo que este reúne el perfil y en lo personal lo aprecia mucho, por lo que cuenta con su simpatía y apoyo para formar parte del Comité Ejecutivo Nacional.
Aclaró que dependerá del Consejo Nacional morenista, que asuma Luisa María Alcalde como dirigente y Andrés López Beltrán como secretario general. En ese mismo orden, Ojeda Zubieta añadió que para ello los consejeros nacionales están citados el próximo 22 de septiembre fecha en que habrá de aprobarse la renovación de la dirigencia nacional.
«La decisión va a corresponder a los antecedentes de lucha en cada uno de los perfiles que se presenten y si me preguntan en el caso de Andrés López Beltrán creo que reúne los requisitos que se exigen», subrayó.
En cuanto a la reforma judicial, confió en que esta se aprobará en el Senado de la República y así mejorar el sistema de justicia en el país. Consideró que también es necesario revisar el estado del Poder Judicial en su conjunto, incluyendo los estatales, pero hay que empezar por lo fundamental, es decir «que no decidan unos cuántos la posibilidad de justicia para todos».