Es septiembre mes la inclusión y la discapacidad por ello la Secundaria Técnica 31 de Nadadores, a travez del departamento de educación especial que coordina la maestra Christian Elizabeth Zuñiga Moncada del USAER 196 dieron inicio los trabajos para reforzar en el plantel educativo el importante tema de la inclusión, mismos que se tratarán en las aulas y en los diferentes departamentos de la institución.
La maestra manifestó el agradecimiento a todo el personal de la citada secundaria por el apoyo en los presentes trabajos que sin duda fortalecer los valores y emprenden nuevas rutas que le permiten a los estudiantes con atención especial tener las mismas oportunidades
La inclusión en la educación secundaria se ha convertido en un pilar fundamental para garantizar que todos los estudiantes, independientemente de sus capacidades, antecedentes o necesidades, tengan acceso a un aprendizaje equitativo, fomentando un ambiente inclusivo, promoviendo la diversidad y el respeto entre los alumnos.
Una de las iniciativas más destacadas es la capacitación docente en estrategias de enseñanza inclusiva. Los maestros reciben formación específica para adaptar sus metodologías y materiales a las necesidades de cada estudiante, asegurando que todos puedan participar activamente en el proceso de aprendizaje. Esta formación incluye el uso de tecnologías educativas, que permiten a los alumnos con dificultades de aprendizaje acceder a recursos que facilitan su comprensión y participación
Las actividades de inclusión en la educación secundaria son un reflejo del compromiso de la sociedad por construir un futuro más equitativo. A medida que avanzamos en este camino, es esencial seguir promoviendo iniciativas que celebren las diferencias y garanticen que cada estudiante tenga la oportunidad de brillar en su propio viaje educativo. La inclusión no es solo un objetivo; es un derecho fundamental que enriquece a toda la comunidad.