La batería de un coche no durará para siempre, pero se puede alargar con algunos consejos
Generalmente, los carros cuentan con una batería de 12 voltios, aunque esta puede variar un poco. Por lo que cambiar la batería “muerta” de un vehículo no supone mucho problema, ya que actualmente es más fácil conseguirlas, pero sí tienen un costo elevado.
Sin embargo, eso no significa que no podamos alargar la vida útil de la batería de nuestro coche. Por eso aquí te traemos algunas recomendaciones que te podrían ayudar.
Recomendaciones para cuidar la batería
- Si no usas tu auto, desconéctalo: si vas a estar mucho tiempo fuera o tienes un carro como decoración y casi nunca mueves, lo mejor es que desenchufes la batería. De esta manera se corta la corriente y evita que se descargue con el paso del tiempo.
- Revisa tu auto antes de apagarlo: inspecciona que las luces o la radio no queden encendidas, ya que esto causará que la batería se desgaste por la energía consumida que suministrará.
- No enchufar muchas entradas USB al mismo tiempo: los coches cuentan con varias entradas USB y, al usar muchas en el mismo momento, lo único que provocarás es que la batería se empieza a descargar debido a que la energía generada por el alternador es limitada y luego la suministrará de la batería.
- Evita las temperaturas extremas: el calor y el frío excesivo hará que la batería se degrade, pero si ocurre un día no hay problema. En cambio, si la batería sufre estas temperaturas muy altas de forma constante, en ese caso, sí se acortará su vida útil.
- Distancias cortas: a veces, los trayectos muy cortos pueden afectar a la batería debido a que el alternador no comienza a recargar energía hasta pasados unos minutos.
POR: INFORMADOR