Por: Fabiola Sánchez
La Prensa
El alcalde Beto Villarreal y un grupo de jinetes del Pueblo Mágico de Cuatro Cienegas participaron en la celebración de la Cabalgata Sabinas 2024, acto encabezado por el Gobernador Manolo Jiménez Salinas promotor de la fiesta ecuestre de Coahuila.
Al ser una de las tradiciones más vaqueras del norte de México, el alcalde Beto Villarreal dijo que esta práctica de a caballo es muy particular del desierto porque es el medio de transporte más representativo en el que se han recorrido estas tierras desde tiempos inmemoriales, transmitiendo el legado cultural de la región.
En la cabalgata de Sabinas, los amigos del desierto compartieron entre charlas la importancia de recordar y valorar la historia de los primeros cabalgantes, que fueron enfrentando retos naturales y construyendo una identidad única que hasta hoy se preserva en Coahuila.
El folclore de este evento marca la convivencia y hospitalidad de la gente de región carbonífera qué gustosos instalaron sus toldos con asaderos y música en vivo para disfrutar la llegada de los jinetes, como parte de la FeriExpo.