Está en condiciones de acudir, ya lo anunció al salir del hospital, dijo el líder nacional del PRI
Por: Primitivo Olvera
La Prensa
A unos días de que arranque la discusión de la Reforma Judicial en las comisiones del Senado de la República, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alito Moreno, anunció que Miguel Riquelme sí estará en condiciones para acudir a la votación, luego de que el pasado lunes tuvo que ser hospitalizado a consecuencia de una arritmia.
En una entrevista concedida a Primitivo Olvera, en el espacio informativo de José Cárdenas para Radio Fórmula, Alejandro Moreno dijo que el senador Miguel Ángel Riquelme ya fue dado de alta este jueves y ha dado varias entrevistas a medios de comunicación; aparte de que se comprometió a estar presente en la discusión de la Reforma Judicial.
Tuve comunicación telefónica con él, el día de hoy (…) dio entrevistas a medios con su compromiso de su voto en contra de la reforma al Poder Judicial y se comprometió a estar presente en la sesión del Congreso», anunció ‘Alito’ Moreno.
De acuerdo con lo que dijo Alejandro Moreno, el senador Miguel Ángel Riquelme estará presente desde el domingo en la Ciudad de México, cuando arranque la discusión del dictamen de Reforma Judicial en las comisiones; se prevé que la iniciativa sea discutida y votada en el Pleno desde el miércoles 11 de septiembre.
Asimismo, Alito Moreno anunció que los 15 legisladores del PRI se alistan ante cualquier eventualidad, es decir, darle licencia a la persona que tenga alguna emergencia y sea su suplente quien esté presente en la votación de la Reforma Judicial, «vamos a estar presentes las y los 15 senadores del Revolucionario Institucional», dijo.
Respecto a la solicitud de licencia ante una eventualidad de las y los legisladores del PRI, Alito Moreno ejemplificó con el caso de Marcelo Ebrard -legislador de Morena-, cuya solicitud para separarse del cargo de manera indefinida y la toma de protesta de su suplente (Emmanuel Reyes) ocurrió este mismo día.
Alejandro Moreno acusó a Morena y sus aliados de querer aprobar «a toda costa» una reforma que vulnera el Poder Judicial, además de que lastima a jueces y magistrados. «Los 15 senadores del PRI estaremos presentes y votaremos en contra de la reforma», reiteró el también senador.
Dijo que el PRI sí está a favor de mejorar la justicia en México, pero que se requiere de afinar el trabajo de las fiscalías y dotarlas de mayores elementos para realizar su labor. Agregó que el oficialismo ha amenazado y tratado de corromper a los legisladores priistas para que den su voto a favor de la Reforma Judicial.