Hace unos días todo el mundo del futbol en México se volcaron para pedir ayuda para el comunicador, André Marín quien tuvo que ser hospitalizado en Monterrey luego de su sufrir una recaída en su salud. David Faitelson quien fue uno de los encargados de difundir la ayuda, también fue quien dio actualizaciones del estado de André Marín.
Faitelson en sus mensajes buscaba de urgencia a donadores de sangre y plaquetas. Hay que recordar que André Marín desde hace años ha tenido que lidiar con un problema de salud que se desencadenó por una bacteria llamada Clostridium Difficile, mismo que casi le quita la vida.
Si bien todo se había mantenido «privado», David Faitelson en las últimas horas fue el encargado de revelar el actual estado de su colega, además de confirmar cuál fue la urgencia por la que se necesitaban donadores de sangre. En entrevista con «De primera mano», Faitelson confirmó que Marín fue operado de urgencia de sus pulmones.
«Ese virus atacó los pulmones y, bueno, necesitó un trasplante de pulmones. Por fortuna, después de días de espera hubo un donante y se hizo la operación. La realidad es que los médicos dicen que ha aceptado muy bien los pulmones», comentó David Faitelson.
Agregó que se mantiene en terapia intensiva pero con un buen panorama para su recuperación. «André deberá ser desconectado de las máquinas poco a poco para que pueda respirar por sí mismo. En las últimas horas han podido controlar el sangrado y los pulmones están funcionando perfectamente bien«, sentenció.
Por ahora André Marín ni su familia ha salido a dar alguna declaración, se espera que una vez que el comunicador logre mejorar pueda tener una reaparición, aunque se espera que pase mucho tiempo antes de que eso suceda. Marín tiene meses que dejó de aparecer a cuadro en TUDN.