SE ASEGURAN VEHÍCULOS Y SE LOGRA DETENER A 3 PERSONAS
En coordinación entre el Gobierno de Coahuila, Ejército y Pemex se mantiene la vigilancia en carreteras y ductos
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – En lo que va del año, la Fiscalía General de la República (FGR) ha decomisado más de 200 mil litros de combustible robado (huachicol) en las carreteras de Coahuila, según informó Efraín Alonso Gastelum Padilla.
Dijo que esto se ha logrado dentro de la coordinación de esta dependencia con el Estado y los diferentes órdenes de gobierno.
Comentó que actualmente se trabaja en operativos conjuntos para el abatimiento del robo de combustible.
Reveló que se aseguraron varios vehículos y se logró vincular personas que conducían estas unidades cargadas de huachicol.
Lo anterior al asegurar que al no comprobar la legalidad de esta carga se presume que son de las que se “ordeñan” de los ductos de Pemex que están a lo largo del territorio.
Como se recordará, por Coahuila pasa un ducto que viene de Cadereyta, Nuevo León, y se extiende en territorio de los municipios de Ramos Arizpe y Parras.
“Se han asegurados diversos vehículos y logramos vincular a 3 sujetos que conducían extrayendo hidrocarburos de ductos”.
Como se sabe estas bandas se dedican a rastrear las tuberías de Pemex, perforarlas y extraer con ayuda de pipas este combustible para luego ponerlo en el mercado negro a la venta.
El funcionario federal dijo que junto con Ejército y Pemex patrullan las zonas por donde pasan las tuberías.
La detección se da luego de que a través de la tecnología se detecta una baja de presión en algún ducto que es donde se está extrayendo de forma ilegal. Con Información de Infonor.