Esto gracias a las intensas lluvias en Ramos Arizpe
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – La Presa Palo Blanco ha alcanzado su máxima capacidad debido a las constantes lluvias ocasionadas por el primer frente frío de la temporada, informó José Humberto García Zertuche, secretario de Desarrollo Rural en Ramos Arizpe.
El funcionario explicó que con este frente frío, en tan solo unos días la presa se llenó por completo, lo que obligó a verter el exceso de agua por el cauce natural, destacó que situación es vista como algo positivo, pues el agua será de gran beneficio para las comunidades cercanas.
Además, señaló que más de 450 tanques de abrevadero ubicados en las 80 comunidades rurales se encuentran a una capacidad de entre el 70% y el 100%. Esto garantiza un ciclo de siembra otoño-invierno favorable, ya que las lluvias recientes aseguran una buena cosecha, siendo el nivel de agua acumulado uno de los más benéficos en años recientes.
“Con estas aguas las comunidades rurales de Ramos Arizpe ahora cuentan con mejores condiciones para enfrentar los retos agrícolas de la temporada”, añadió