Un supuesto “abogado” identificado como Víctor, despojó del dinero a un pensionado, con el pretexto de apoyarlo en el trámite de un adeudo
Alexis Massieu
La Prensa
Un presunto defraudador de adultos mayores, anda suelto entre la gente de la tercera edad que se suele reunir en la plaza principal, la víctima denunció públicamente, que Víctor Villanueva, haciéndose pasar por abogado, lo despojó de mil 750 pesos, supuestamente porque le iba a resolver un adeudo por el servicio de agua, pero no hizo nada.
Ismael Briseño, es el afectado, que denunció que fue el pasado jueves en la plaza principal, cuando Víctor Villanueva, le dijo que él le podía ayudar con su caso.
“Aquí estaba uno de los que se junta con él en las reuniones que hacen cada jueves, una junta para defender según esto, al partido MORENA, aunque en ese partido dicen que no quieren corruptos”, señaló la víctima.
Él, le dijo que tenía un problema en el pago del servicio de agua, y que no tengo dinero, y fueron a las oficinas del al SIMAS, a donde Víctor Villanueva lo llevó en un Datsun”.
Ya estando ahí, el portero me pregunta que qué íbamos a hacer, “venemos a hacer algo para ver cómo arreglamos esta deuda, le explique”, y este señor (Víctor Villanueva) se mete y se pone hablar con un trabajador, agarró un turno y empezó a entrar y salir. que yo sabía que no estaba haciendo nada.
A la tercera vuelta sale y me dice: “oye, cuánto traes, pos no sé si traeré unos mil 800 pesos, pero los 2 mil no los completo. Salgo a la calle y dice: nomás no quiero que te vea nadie–porqué, le pregunté–y conté mi dinero, y le dije que nomás traía mil 750; dámelos porque voy para adentro, me respondió”.
Salió con una hoja que es el estado de cuenta y me dice: “tás bien bañao, son 17 mil”, yo estoy consciente le respondí, no sabía que había convenios, y este se quiso ir por lo más fácil, que me mochara con más dinero, y nada más por eso se quedó con los mil 750 pesos… no le digas a nadie, para venir a seguir abonando, le indicó Víctor Villanueva antes de dejarlo de nuevo en la plaza principal.
El afectado, fue a su casa, y le platicó a su hija lo sucedido: “pero apá, si yo te dije que no le soltaras ni un peso a nadie, me hubieras dicho que traías ese dinero y yo iba contigo a hacer el convenio”. ella ya había ido antes para saber si el problema tenía una solución, refirió el denunciante.
“Yo lo que buscaba era no dejarle problemas a mi hija, quedé viudo, y de mis hijos solo tengo a una mujer, y yo quiero que la casa sea su herencia, y quería dejarle todo en orden”.
Al otro día Ismael Briseño fue con su hija al SIMAS, y preguntaron si conocían a Víctor Villanueva, y les dijeron que no. “Lo que yo quiero es que me regrese mi dinero, le pago lo de la vuelta, pero que me regrese mi dinero, y no la mitad como él dice”.
La victima señaló que de momento no ha presentado una denuncia en su contra por el fraude, y que ya otros adultos mayores tras el engaño que sufrió, le dijeron que así es esa persona, que se hace pasar por licenciado. “ayer lo estuve esperando (viernes), y no llegó”, añadió.
Cuando Don Ismael Briseño le marcó por teléfono en plena entrevista a Víctor Villanueva, el pseudo abogado y morenista defraudador, no le contestó.