Informa Tomás Gutiérrez que tras una reunión con Manolo Jiménez se le dará seguimiento en su gestión a este modelo que ha dado buenos resultados
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – El alcalde electo de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, ha anunciado que, tras una reunión con el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, y el secretario de Seguridad en el estado, Federico Fernández Montañés, se ha tomado la decisión de continuar con el modelo de mando único en materia de seguridad.
Gutiérrez Merino destacó que su elección fue contundente, subrayando los resultados positivos que este esquema ha generado gracias a la coordinación entre el municipio y el estado.
“El mando único ha sido un modelo ejemplar a nivel nacional. En Ramos Arizpe, la corporación ha trabajado de manera eficiente para garantizar la seguridad de sus habitantes. Aunque como en todas las ciudades enfrentamos robos, riñas y otras situaciones cotidianas, no hemos tenido incidentes graves de delincuencia organizada gracias a las estrategias implementadas”, señaló Gutiérrez Merino.
El alcalde electo no descartó la posibilidad de que el actual director de la corporación, Rolando Álvarez Flores, continúe en su cargo, ya que reconoció los resultados positivos que ha logrado durante su gestión y lo calificó como un posible aliado clave para seguir trabajando en la seguridad del municipio.
“Rolando Álvarez Flores ha sido un buen director de seguridad pública y ha dado resultados. Si el mando único lo vuelve a designar, será un buen aliado con quien trabajaremos por el bien de los ramosarizpenses”, agregó Merino.