Señala el alcalde de Monclova que los encargados de los anexos deben de ser personas aptas y capaces
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Centros de Rehabilitación deben de contar con la aprobación de vecinos del sector para su operatividad; encargados de anexos deben de ser personas aptas y capaces de poder dirigir un programa de apoyo a personas con problemas de adicciones.
El alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, reprobó el violento ataque del cual fueron víctimas los comunicadores por parte de los encargados y dueños del anexo CREA, mismo que reconoció opera bajo la irregularidad.
Reconoció lo necesario que es contar con este tipo de establecimientos, siempre y cuando operen con regularidad y apegados a las leyes, respetando la aprobación de los vecinos de sector donde van a operar.
Señaló que, es necesario que los propietarios y trabajadores de los anexos sean personas capaces, libres de adicciones, sin problemas de salud mental, irritabilidad y aptos para apoyar realmente a quienes lo necesite.
Aunado a lo anterior, indicó que deben de cumplir con todos los requerimientos que marca tanto la Secretaría de Salud como la autonomía municipal.
Manifestó que, en cuanto a la operatividad de un Centro de Rehabilitación en la zona urbana deben de analizarse con el departamento de Desarrollo Urbano y aprobarse por los mismos vecinos del sector.