Por El Financiero
La Prensa
La posible aprobación de la reforma al Poder Judicial, que se discute la tarde de este martes 10 de septiembre en el Senado, vivió un momento de ‘dimes y diretes’ entre Marko Cortés, líder del PAN, y Miguel Ángel Yunes Linares, quien fue nombrado senador en reemplazo de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez.
Pese a las diferencias entre ambos y debido a que la oposición necesita 43 votos en contra de la reforma judicial para parar la iniciativa enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Marko Cortés se dijo dispuesto a pedir disculpas de manera pública en caso de que Yunes Márquez vote en contra.
“Lo que está en juego es muchísimo, por ello, yo pediría disculpas por cualquier agravio que haya dicho o esté diciendo, siempre y cuando votes con nosotros en contra de la reforma al Poder Judicial”, condicionó el líder panista.
Minutos antes, la discusión entre ambos se había acalorado debido a las acusaciones que pesan sobre Miguel Ángel Yunes Márquez, quien votaría a favor de la reforma judicial, dando como resultado su aprobación.
“Querido Miguel, todavía no se vota y vaya que ha habido faltas de respeto porque no pudimos ni siquiera dialogar ni un momento para esto, llega la hora de la votación y te lo vuelvo a repetir a ti o a tu hijo, a quien venga a votar, pueden ser héroes de la Patria o traidores de la Patria.
“Te pido Miguel que te pongas del lado correcto de la historia y que honres los votos que lo hicieron por Acción Nacional y por nuestra coalición”, dijo Marko Cortés.
Las disculpas las ofreció, después de amenazar a su compañero Miguel Ángel Yunes Márquez con expulsarlo del PAN si decidía faltar o dar su voto a favor de la reforma al Poder Judicial.