Por Latinus
La Prensa
El coordinador de Morena en el Senado de la República, Adán Augusto López Hernández, afirmó que no tuvo plática de persuasión con el senador panista Miguel Ángel Yunes Márquez para que votara a favor de la reforma judicial.
Entrevistado esta madrugada al término de la sesión del Senado, en la vieja Casona de Xicoténcatl, el líder legislativo de Morena fue cuestionado si fue él quien tuvo pláticas con el panista.
“No, no; ninguna, lo escucharon ustedes (en el pleno), ahí hizo público el sentido de su voto y dijo que habían cosas que no le gustan de la iniciativa, pero que otras sí”, respondió.
En tanto, en otro tema, López Hernández negó lo dicho por el coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado, Clemente Castañeda, en el sentido de que el senador emecista Daniel Barreda estuvo detenido en Campeche junto con su padre, y fue liberado posterior a la votación en el Senado de la República.
“El senador Barreda nunca estuvo detenido; incluso hay un video que circula donde él expresa que fue a Campeche. No sé exactamente en qué condiciones declaraba el padre, pero le reitero, es falso que haya estado detenido el senador Barreda”, afirmó.