El accidente se registró en el libramiento Carlos Salinas, cuando la conductora chocó contra la plataforma de un trailer
Luis Ángel Estrada
La Prensa
Una intensa movilización de las autoridades locales se registró ayer por la tarde en el libramiento Carlos Salinas de Gortari, tras el reporte de un aparatoso choque entre un vehículo particular y la parte trasera de una plataforma de un tráiler. El incidente dejó como saldo una persona lesionada y cuantiosos daños materiales.
Según testigos, el accidente ocurrió cuando un automóvil, que transitaba a alta velocidad, no logró frenar a tiempo e impactó violentamente contra la plataforma de un tráiler. El fuerte golpe dejó atrapada a la conductora del auto, identificada como Ruby Magdalena Mejía Valdez, de 32 años y residente de la Zona Centro de Frontera.
De inmediato, equipos de emergencia del GRUM, SAMU y Protección Civil se movilizaron hacia el lugar para brindar auxilio. Tras varios minutos de maniobras, lograron liberar a Mejía Valdez, quien presentaba múltiples lesiones, aunque su condición fue estabilizada en el lugar.
La conductora fue trasladada de urgencia a la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monclova, donde permanece bajo observación médica.
Mientras que elementos de la Policía Estatal, Municipal y de la Guardia Nacional dirigieron el tráfico vehicular de sur a norte a la altura de una curva que se encuentra pasando donde está la empresa Joyson, con el objetivo de que los conductores moderaran la velocidad debido a que el carro quedó en medio de ambos carriles.