Por El Financiero
La Prensa
“Mi esposo merece ir a donde quiera irse”, así respondió Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que terminando la administración de su pareja no se irá a su rancho en Palenque, Chiapas.
“Somos creo una pareja muy unida que ha pasado de todo, como todos los matrimonios de este mundo, crisis buenas, malas, regulares, de todo. No hay nada nuevo bajo el sol. Lo que cambia ahora es que él se va a Palenque y es donde él quiere estar, y yo lo he apoyado muchísimo, porque él debe estar donde quiere estar, en donde él se sienta muy a gusto, muy feliz, en paz, yo lo apoyo. Y si ese lugar no fuese Palenque, sino en el corazón de África, en un pueblo, yo apoyo esa moción”, dijo.
En su conferencia diaria desde Palacio Nacional, Beatriz Gutiérrez -quien asistió como invitada del mandatario- aseguró que se quedará en la Ciudad de México en donde acompañará a su hijo menor Jesús Ernesto, a quien refirió, debe apoyarlo rumbo a la Universidad.
“Yo no lo puedo hacer, aunque vamos a estarnos viendo muy seguido, porque tenemos un hijo que es menor de edad y tiene que ir a la escuela, nos queda un trabajo importante con Jesús Ernesto, estamos en tercero de preparatoria, en unos meses este muchacho tendrá que decidir qué quiere estudiar, tengo que apoyarlo, estar con él y la presencia de sus padres es muy importante”, comentó.
El presidente López Obrador ha dicho que una vez termine su sexenio y se jubile se irá a ‘La Chingada’, como se llama su rancho ubicado en Palenque, lugar en donde se dedicará a escribir su último libro sobre política, dedicado a los jóvenes, “para que conozcan sobre este noble oficio”.