Reforma
Legisladores de oposición no asistirán a las sesiones convocadas para hoy viernes en la Cámara de Diputados y el Senado para realizar la declaratoria de constitucionalidad de la reforma judicial.
Las bancadas del PRI anunciaron la decisión tras una reunión de los coordinadores parlamentarios, Rubén Moreira y Manuel Añorve, con el presidente del partido, Alejandro Moreno.
«En congruencia con la postura del PRI, que fue defendida en los foros de diálogo de la reforma judicial y ratificada en votación por los 15 senadores y 36 diputados del partido, la dirigencia nacional y la coordinación de las bancadas en el Congreso de la Unión reprobaron las evidentes violaciones al proceso legislativo durante su discusión, así como la ausencia de debate en los Congresos Locales, que ya ofrecieron los votos necesarios para el aval de la reforma», indicaron en un comunicado.
Los priistas acusaron desaseo en el proceso legislativo en el que, advirtieron, prevalecieron las presiones, las amenazas y la violencia no sólo contra legisladores de oposición, sino en contra de estudiantes y trabajadores del Poder Judicial.
Diputados y senadores el PAN informaron que tampoco asistirán a la sesión, a decir de la coordinadora blanquiazul en San Lázaro, Noemí Luna, porque no están de acuerdo en que los inviten a una fiesta de Morena.
«No vamos asistir mañana (hoy), y no es porque no estemos los legisladores presentes en la ciudad y listos para defender la patria, no vamos a asistir porque no estamos de acuerdo en que nos inviten a una fiesta de Morena, una fiesta en la que van a dar a conocer que ya cuentan con los votos en los estados necesarios, cuando ni siquiera se consultó a los municipios», dijo.
La legisladora coincidió en el desaseo del proceso legislativo.