Peter Molyneux cree que la IA permitirá que cualquier persona pueda crear un juego
Cada vez más, los avances tecnológicos son mayores y surgen inventos que facilitan nuestras vidas, desde los celulares hasta las inteligencias artificiales que han revolucionado el mundo tal y como lo conocemos. Y muchos de estos avances pueden reducir costes y mejorar la accesibilidad en diversos ámbitos.
Peter Molyneux, es un creador de videojuegos británico, tales como Populous (1989), Dungeon Keeper (1997), Fable (2004) y su próximo juego Masters of Albion. Es conocido por muchas personas por su increíble talento, pero también por sus declaraciones tan polémicas.
Recientemente, Peter Molyneux dio una entrevista en la cual habló sobre el futuro de la IA en los videojuegos, mencionó que el impacto de la inteligencia artificial o IA generativa será enorme e inminente.
También afirma que la inteligencia artificial va a ser un verdadero punto de inflexión y llegará un momento en el que se utilizará la IA para crear grandes partes de los juegos, ya sea personajes generados por IA, diálogos, voces en off, animaciones, entre muchas otras cosas.
Peter Molyneux declaró que cree que las inteligencias artificiales permitirán que cualquier persona pueda crear un juego, puede ser a partir de una única indicación como “crea un videojuego de batalla ambientado en tal lugar” y la IA lo realizará por ti.
Otra de las personas involucradas en el mundo de los videojuegos habló sobre esta situación. Shinji Mikami, quien es el creador de los juegos de Resident Evil, cree que la inteligencia artificial se convertirá en un elemento mucho más grande y más destacado en el desarrollo y la creación de los videojuegos.
Shinji Mikami menciona que podrías utilizar la IA para colocarla en un juego y hacer que esta decida por sí misma. Él explica que puedes hacer que la IA decida cómo pensaría, hablaría o reaccionaría ante una situación algún personaje. Y añadió que no se puede hacer mucho para cambiar los escenarios, pero sí las animaciones, y cree que tal vez en 25 años o más, los juegos podrían ser completamente generados por una inteligencia artificial.
Él considera que la importancia de la creación de escenarios y animaciones va a ser mucho mayor de lo que es ahora y que esta situación es un poco desalentadora.
POR: INFORMADOR