Al circular a gran velocidad por el libramiento Carlos Salinas, volcó la unidad, llevándose de encuentro a la víctima
Alexis Massieu
La Prensa
Sin saber el motivo por el que otro juez lo había enviado a la prisión, un juzgador penal, ordenó el día de ayer la liberación de Víctor Rafael “N”, un taxista de San Buenaventura que tras circular a gran velocidad por el libramiento Carlos Salinas de Gortari en Monclova, volcó y atropelló a un ciclista, quien terminó gravemente lesionado y en el hospital.
Fue durante una breve audiencia en la que los abogados del acusado pidieron el cambio de medida cautelar para Víctor Rafel “N”, de la prisión preventiva justificada, a otra menos severa, como es la firma periódica, que el juez a cargo de la causa 763/2024, ordenó que lo dejaran en libertad, con el argumento de que se trató de un accidente.
Sin embargo, en ningún momento de la audiencia, ni la defensa, ni el Ministerio Público, e inclusive, el asesor legal de la víctima, le explicaron al nuevo juez, cuál fue la razón por la que el anterior, además de vincularlo a proceso, lo mandó a prisión, más allá de que pudiera existir un riesgo para la sociedad.
Lo único que atinaron a señalar, es que la situación por la que lo habían mandado al Centro de Readaptación, ya había cambiado, dado estaban en pláticas para celebrar una salida alterna, y como gesto de su buena fe, la defensa ya le había entregado a la Señora Luciana Victoriana, la esposa del afectado, Rigoberto “N”, 5 mil pesos en efectivo como anticipo de la reparación del daño.
Indicaron que el taxi en el que volcó el presunto responsable, cuenta con un seguro contra accidentes con cobertura de hasta tres millones de pesos, y que con todo ello, estaba de acuerdo la esposa del afectado, dicho al que se sumó también el Ministerio Público.
Como se recordará, el accidente vial ocurrió hace dos meses, a la altura de lo que tiempo atrás fue la empresa Takata, cuando al tomar una curva a gran velocidad, el taxista volcó, y el Nissan Versa, de color rojo que manejaba, arrolló a un ciclista, que resultó ser Rigoberto “N”, el baterista de una conocida agrupación musical de la comunidad.
El lesionado fue llevado de emergencia al Hospital General del Seguro Social del IMSS, para ser atendido entre otras cosas, de una fractura craneoencefálica.
En lugar de la medida cautelar de la prisión preventiva, el taxista deberá abstenerse de conducir, y para lo cual hizo entrega de su licencia, ir a firmar cada 30 días y no salir del distrito judicial de Monclova.